Historia

Banda de tambores y cornetas de la cofradía de San Juan Evangelista de Lorquí

 

                                                    Nuestra Historia

 La banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista de Lorquí nació en 1991, cuyo  propósito de esta agrupación es y ha sido siempre el de marcar el paso a los hermanos estantes que portan el trono con la imagen San Juan Evangelista.

 La banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista de Lorquí, como actualmente es conocida, se constituye en el año 2003, partiendo de las bases de la anterior banda de tambores. Desde ese momento ha sido dirigida por el cofrade Lorenzo Boyer García.

  La banda ha atravesado diferentes etapas desde su fundación. En un principio, estaba compuesta únicamente por tambores y participó en dos ocasiones en los certámenes de bandas hospedados por la localidad de Lorquí. Con el paso del tiempo, se fueron incluyendo cornetas para dar aún más dinamismo y variedad, viéndose ampliado notablemente el rango musical.

 Es en el año 2012 cuando esta banda decide dar un cambio radical,tanto en estilo musical, como en imagen, participando en certámenes con el aliciente de los vientos por primera vez, dando un importante giro musical hacia el paso sevillano. Es también en ese año cuando la banda realiza su primera salida para acompañar una procesión en Molina de Segura.

 En el año 2013 el afán de mejora ha hecho que la banda de San Juan se decidiera por un cambio en la indumentaria y cuenta con un nuevo uniforme diseñado desde el interior de la misma, inspirado en la Marina Real, con guerrera granate, pantalón negro y cinturón dorado.

 La banda ha actuado en diversos desfiles y certámenes dentro de la región: Molina del Segura, Ceutí, Archena, Lorqui, etc.

 Hoy en día la formación está constituida por un número total de cuarenta miembros que tocan distintos instrumentos tales como cornetas(1º,2º y 3º voz), trompetas, fiscornio, tambores y bombos.  Además, la banda de San Juan cuenta con el apoyo de la conocida Stam. Cruz de los Espejos, de Archena.
  
 La banda esta bajo la dirección de Dº Lorenzo Boyer García y la subdirección de Dº Rubén Gomariz, Dº Alberto Espinosa Dº Javier García y Dñaª Mercedes Cañavate.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario